¿POR QUE CORRER EN MONTAÑA?

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Correr por la montaña, o también conocido como “trail running”, es una actividad extremadamente relajante a la vez que desafiante y que, por otro lado, tiene una serie de beneficios que no tiene correr por asfalto. Aunque hay corredores que tienen bastante respeto a correr por la montaña, debido al miedo a lesionarse por tener que practicar este deporte en terrenos bastante irregulares, vamos a comentar algunos beneficios de este tipo de actividad.

BENEFICIOS DEL TRAIL RUNNING

En definitiva, podemos decir que son más los beneficios de correr en la montaña que los inconvenientes.

Uno de ellos, es que correr en la montaña te supone quemar alrededor de un 25% más de calorías que cuando corres esa misma distancia sobre el asfalto.

El siguiente beneficio del Trail es que hace que tus músculos, así como los ligamentos y tendones se refuercen, haciéndolos más robustos y adecuados para adaptarse a cualquier tipo de suelo.

Correr en terrenos irregulares, contribuye a que los músculos de piernas y tobillos necesiten trabajar más duro para mantener el equilibrio del cuerpo, a la vez que tus rodillas y caderas también se ven favorecidas por este esfuerzo, y hacen que tengas una mayor fortaleza.

También sabemos que correr por zonas inclinadas, nos ayuda a ejercitar de forma más eficiente algunos músculos del nuestro organismo, como son los gemelos, fortalecemos el tendón de Aquiles y mejoramos las caderas así como los músculos situados alrededor de las rodillas.

El inconveniente de correr en la montaña es que es difícil mantener un ritmo constante, así que te aconsejamos que no tengas prisa y que no importa que camines un rato en las zonas con elevadas pendientes. Lo importante de estas carreras o entrenamientos es que debes centrar toda tu concentración en el esfuerzo y no en dar grandes pasos o en ir a elevada velocidad.

Otra ventaja, es que, al realizar este deporte alejado de los ruidos y la contaminación de la ciudad, hace que respires aire puro, lo que nos ayuda a limpiar los pulmones de impurezas y otros contaminantes. Además, correr en tierra es adecuado porque nos ayuda a conservar mejor las articulaciones de los músculos ya que reducimos el impacto del pie con el suelo puesto que la tierra es menos dura que en el asfalto.

En definitiva, si quieres relajarte, y desconectar de la ciudad, el mejor lugar para calzarte tus zapatillas de running es la montaña. Eso si no olvides nunca coger tu pulsómetro deportivo para poder controlar bien las distancias, calorías quemadas, velocidad y sobre todo y más importante tus pulsaciones.

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