Soluciones para riesgos en altura

Posted by

En esos momentos en los que se realizan trabajo en altura, existen muchos riesgos de caída, por tanto, siempre se debe pensar en las soluciones adecuadas para ponerlas en práctica en el momento de cualquier peligro o como prevención de riesgos, como por ejemplo, la  red tipo s.

Siendo la referida red una de las soluciones de seguridad más convincentes, es necesario aclarar que este tipo de Redes de Seguridad tipo S tienen que estar sujetas con una cuerda perimetral, la cual deberá tener un aguante no menor al arrastre de 30KN, enlazadas de manera directa a los equipos  estructurales .

Además, deberá existir una distancia entre los puntos de amarre menor de 2,5 metros. En cuanto al enlace de las redes de seguridad, las mismas se ensamblarán con cuerdas de unión de redes.

Dichas redes deberán ser cruzadas una por una en la red, donde lo recomendable es que no existan distancias sin atar que sean mayores a los 100 milímetros.

Importancia de las redes de seguridad

Las redes de seguridad es la mejor manera de prevención de accidentes o de evitar los riesgo que se pueda presentar en trabajos que se realizan en lo alto, especialmente en el sector de la construcción existen muchos riesgos de caídas, constituyendo la mayor preocupación, debido a que ha sido la causa de accidentes en esta área.

Por tal motivo, resulta relevante que las empresas cada vez tomen medidas de seguridad para asegurar la vida de los trabajadores que realizan trabajos en parte altas, aquí la importancia del rol que juegan las redes en la seguridad tanto personal como colectiva de los trabajadores.

Sin lugar a dudas, los trabajos que resultan con un grado más elevado de mayor riesgo, son los que se realizan a niveles altos, como por ejemplo en tejados, cubiertas, edificios, entre otros, sin embargo, en la actualidad existen muchos mecanismos que permiten asegurar la vida y la estabilidad de quienes realizan este tipo de trabajos.

Normativa legal para redes de seguridad

En la actualidad, la norma ha estudiado cada caso para precisar el tipo de redes y equipos de seguridad tanto personal como colectivos son pertinentes para cada uno de los trabajos que se realizan en lo alto, por ende, se requiere tener el conocimiento preestablecido para evitar cualquier tipo de riesgo.

En resumen, es importante la seguridad de los trabajadores que realizan labores en partes altas, pero sobre todo la prevención de riesgos de este tipo de trabajos con el uso de las redes tipo S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *