Trabaja con diseño gráfico

Posted by

El diseño gráfico es una rama del arte, una profesión cuyo fin es transmitir un mensaje definido a cierto público específico. Para ello la imaginación y la creatividad son habilidades indispensables.

Hacer diseño gráfico en Madrid abre las puertas a una nueva perspectiva, puedes aprender a utilizar la inspiración que venga de cosas cotidianas en un gran proyecto, marcando tu propio estilo, usando nuevas técnicas y logrando una ejecución impecable.

Freelance

Una gran ventaja de trabajar con diseño gráfico en Madrid es que puedes ser tu propio jefe, sí bien puedes trabajar en agencias publicitarias, editoriales o cualquiera que requiera de un diseñador gráfico, ser independiente es también una opción.

Ser un diseñador Freelance es trabajar por tu cuenta, haciéndolo de forma independiente, pero con ello se viene un poco más de carga.

Al ser diseñador independiente debes administrar tu tiempo, sí bien tienes la libertad de trabajar a la hora que prefieras, debes organizarte pues se te puede acumular el trabajo y se tornaría algo tedioso.

Tendrás mayor libertad a la hora de crear, mientras esté en los parámetros del cliente, tu imaginación puede volar.

Correrá por tu cuenta conseguir clientes, esto puede que sea lo más difícil, utiliza tus medios sociales y habilidades publicitarias para que vean tu trabajo y quieran contactarte. Crear un portafolio y postearlo en la red es una gran manera de darte a conocer.

El sueldo no será fijo, sí una ventaja es que toda la ganancia del trabajo es tuyo, no siempre tendrás el mismo ingreso, dependerá de la cantidad de clientes y por supuesto del tipo de proyecto pues unos valen más que otros.

¡Ah! Por cierto, serás tú quien le pone precio a tu trabajo, basta de trabajar con tarifas impuestas por alguien más cuando eres tú quien hace todo el trabajo.

Campo laboral

Ya hablamos un poco de lo que es trabajar independientemente como diseñador gráfico, sin embargo hay un abanico de opciones donde podrá trabajar.

  1. Agencias de publicidad: Campañas publicitarias, folletos, afiches, son algunas de las cosas con las que se trabaja en una agencia de este tipo.
  2. Estudios de diseño: Podrás brindar material gráfico a cualquier institución o empresa, siendo esta opción válida para freelance.
  3. Empresas editoriales: Revistas, periódicos, catálogos, memorias y libros serán parte de tu trabajo como diseñador.
  4. Consultoría: Tanto agencias como consultores independientes ofrecen servicios a personas o empresas de imagen pública.
  5. Medios de comunicación: En el área de fotografía, ilustración, diseño web y editorial podría trabajar un diseñador gráfico en el ámbito de comunicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *