Ventajas de la ilustración digital

Posted by

¿Qué conoces de la ilustración digital? ¿Sabías que con una imagen puedes rememorar muchos aspectos, tales como aniversario, cumpleaños, entre otros? Si quieres saber más solo debes seguir leyendo.

La PC ha revolucionado todo a su paso y entre ello la manera por la cual se realizan tareas como hacer fotos en alto contraste, hacer un imagen que parezca con esgrafiado o crayola. Ha logrado que las partes laboriosas se vean fáciles, sencillas y rápidas.

Con la tecnología actual es muy sencillo colocar variaciones de colores y filtros a las imágenes y encontrar el efecto que se desea sin que la imagen original se vea dañada. Por si fuera poco, en los teléfonos celulares se pueden armar en tan solo dos pasos.

Ten en cuenta que la ilustración digital le da cierto carácter a las marcas, tal cual como McDonald y para que puedas constatarlo te mostraremos las ventajas de la ilustración digital.

Ventajas de la ilustración digital

  • Te hacen recordar la infancia excelente que tuviste, por lo tanto te hace sentir nostálgico.
  • Hay marcas que poseen personajes que tarde o temprano se vuelven entrañables y que cualquiera los puede relacionar, como es caso de Mickey con Disney.
  • La ilustración digital te permite crear a partir de la imaginación un mundo fantasioso.
  • Poseen dotes para funcionar como medios de culturización, formación y educación. .
  • A través de la ilustración digital puedes remontarte en el tiempo y conocer la historia.
  • Con la ilustración digital hay una ruptura de los moldes y la generalidad de las imágenes para que sea la autenticidad y la originalidad la que reinen.
  • Como son a prueba del tiempo, poseen adaptabilidad en cuanto a las tendencias
  • Además como método para comunicar desde lo visual posee bastante efectividad y un lenguaje universal.
  • Los efectos sobre la fotografía se realizan sin poder ser reversibles y se hacen de manera instantánea.

La mayoría de los diseñadores e ilustradores de profesión han adoptado la ilustración digital en parte, bien sea mapa de bits, vectores o ambos.

Aquellos programas y ordenadores que se han estado utilizando para el diseño gráfico de forma especial son los MacIntosh de la marca norteamericana Apple. No obstante, los últimos años la distancia que separaba a una Mac de un PC se ha reducido bastante.

¿Qué te parece nuestro artículo sobre este tipo de dibujo? ¿Quieres saber dónde puedes aprenderlo? Los cursos de ilustración en Barcelona, solo haz clic y se parte de ese mundo tan genial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *