Usar wasabi y jengibre con sushi

Publicado por

Hay que saber usar wasabi y jengibre con sushi lo creas o no, ya que importa cuánto disfrutes de la quemadura, convertir tu salsa de soja en un desastre turbio mezclando wasabi no es la manera adecuada de comer sushi. El chef ya habrá agregado pequeñas cantidades de wasabi a cada pieza, según el tipo de pescado, para resaltar los sabores.

 

Si necesitas agregar wasabi, cepilla un poco sobre el pescado con tu palillo o con un pedazo de jengibre. ¡No dejes el jengibre encima del sushi como una mejora! Chupar el wasabi adicional de tus palillos también se considera mala etiqueta.

 

El jengibre fresco se proporciona para limpiar el paladar entre las picaduras y nunca se debe comer al mismo tiempo con un trozo de sushi. Siempre puedes pedir jengibre adicional si lo necesitas.

Cómo comer sushi de la manera correcta

Afortunadamente, no hay pautas pretenciosas en cuanto a qué tipo de sushi debes comer primero y no sigues el orden. El chef puede tener su propio plan para qué piezas deben venir en qué orden. Si en particular disfrutas de algo que el chef hizo, dile y pide otra pieza.

 

El sashimi se come típicamente con palillos, pero la forma tradicional de comer sushi es levantando una pieza entre el pulgar y el dedo medio. Recoger el sushi con los dedos te permite sentir la textura y ayuda a mantenerla unida, en lugar de dañarla con palos de madera. De todos modos, se te perdonará el uso de los palillos chinos.

 

De nuevo, la única vez que es aceptable mezclar wasabi en tu salsa de soja es cuando comerás sashimi. Las piezas de sushi como unagi (anguila) y aquellas con salsa ya en la parte superior no deben sumergirse.

 

Para ser un auténtico profesional del sushi, las piezas deben colocarse boca abajo para que el pescado toque la lengua, lo más importante de todas las reglas de cómo comer sushi adecuadamente al usar wasabi y jengibre con sushi es que disfrutes de cada mordisco y tengas la mejor experiencia degustando comida japonesa.

 

Imagen cortesía de www.pxhere.com Todos los derechos reservados