La aerotermia y su función como calefacción

Publicado por

Sabemos que tener un sistema de calefacción que implique ahorro es de gran importancia. Pero ¿conoces alguno? ¿Sabes que cuál te brinda mejores ventajas? Te hablaremos de una en especial: la aerotermia la cual debes conocer leyendo este artículo.

¿En qué se basa la aerotermia?

La aerotermia es una forma de extracción de energía de mismo aire, todo ello partir de una especie de bomba de calor. Ésta última, posee como principal función el enfriar o calentar el aire de un espacio.

Cuando se trata de los sistemas de aerotermia, la bomba es del tipo agua-aire y realiza la extracción de aire y la aporta al agua caliente del sanitario o a la de la calefacción.

¿Se puede ahorrar con la aerotermia?

Cuando se trata del ahorro energético, la aerotermia es considerable, en total comparación con las producciones normales de calor.

Sin embargo, tal hazaña también depende de las condiciones climáticas con las que cuenta el área o el mismo sistema de calefacción que poseas. Se puede ahorrar hasta un cincuenta por ciento.

Las ventajas de la aerotermia

#1 Mayor rendimiento

Estos tipos de calefacción poseen mayor rendimiento que otros, poseen hasta los cuatrocientos por ciento. Todo ello debido a que hay una fuente de recuperación de energía que es el aire del exterior.

#2 Fácil mantenimiento

Los sistemas que hacen uso de la aerotermia debido a su propio sistema careciente de combustión y con bombas agua-aire, no se produce ningún tipo de residuo.

#3 Multifuncional

Los sistemas con aerotermia cuentan con generador que puede funcionar de tres formas: agua caliente, calefacción y refrigeración.

#4  No se necesita chimenea

Los sistemas con aerotermia, no requieren de que haya un conducto para evacuar los gases que aparecen con la combustión, por lo que las chimenea quedan fuera de cuestión.

#5 Adaptable

Las bombas de calor pueden lograr un trabajo desde el diez al cien por ciento de la capacidad con la que cuentan, lo que implica una adaptación a la potencia.

#6 Son seguras

Como no poseen depósitos para almacenar combustible son altamente seguros, por lo que no habrá problemas con accidentes domésticos. Al igual que no hay emisiones de gases de origen tóxico.

Ya conoces la función de este sistema como calefacción, por lo que ¿quieres saber sobre la máquina de aerotermia? No esperes, ve a por ello y entérate más sobre esto.