Ventajas del terminal server

Publicado por

Cada día las compañías más grandes en el mundo del software se han preocupado por ayudarnos hacer la vida mucho más fácil, creando diferentes formas de poder conectarnos a través de la tan preciada internet, lo que nos hace valorarla un poco más.

Terminal server es un sistema operativo que desarrollo Microsoft en donde a través del podrás acceder a la información y aplicaciones que contiene una computadora desde una ubicación remota por medio de una conexión de red.

Esto si bien puede servir para diversos objetivos, el mayor interés de él se encuentra en las empresas, esto es, por cuanto el mismo permite un mejor manejo a nivel empresarial de todos los computadores de la empresa, lo cual es bastante útil para las mismas.

Pues, en líneas generales es quien les permite instalar y controlar aplicaciones de una ubicación central, hasta todas las computadoras de la compañía.

Así pues, teniendo ello en cuenta, hoy hablaremos de algunas ventajas que presenta el uso de terminal server, y así tener un poco más claro lo que representa este servicio de Windows.

Ventajas

Ahora bien, enfocados en el tema de las ventajas que presenta el terminal server de Windows, la primera que presentaremos será la reducción presupuestarias que puede conseguirse con el mismo.

Esto se debe a que ya no es necesario de algún experto en informática para instale cada programa, vigile los equipos, desinstale alguna aplicación y demás, sino que todo puede manejarse desde un único sitio, presentado una de las mejores ventajas.

Otra de la ventaja que tiene, es que el mismo puede reparar todos aquellos archivos dañados que se encuentren en tu red, protegiendo aún más la información contenida dentro de los mismos.

También permite la creación de usuarios, para que diversas personas puedan conectarse y crear sesiones de usuario en paralelo, evitando a toda costa los tiempos de espera de los terminales server.

Además permite que los diversos usuarios puedan conectarse desde todo tipo de equipo o dispositivo y tener acceso a todos los programas instalados en el host del servidor.

Ello también resulta una ventaja, en cuanto al personal que requiere una empresa para ejecutar cualquier cambio en la red, puesto que ya no es necesaria una cantidad de personas, según la cantidad de computadores, pues ya con una la instalación queda perfecta.

Así pues, estas son algunas de las ventajas que presenta el uso del terminal server de Windows, que resulta bastante útil para la conexión de diversas computadoras.