Tipos diferentes de música para videojuegos

Publicado por

La música para videojuegos ha existido desde aproximadamente el siglo 20 y desde entonces es lo que ha ayudado a muchos jugadores a crear un vínculo entre sus vidas y la historia ficticia que se desarrolla dentro de este mundo tan entretenido.

Este tipo de música para videojuegos normalmente es programada con diversas aplicaciones especializadas, siendo muy diferente a la música que se graba en un estudio y que posee distintas melodías compuestas por personas reales.

¿Qué tipos de música para videojuegos existe?

La música para videojuegos suele relacionarse con la música de fondo o ambiental, estas melodías están compuestas para ser escuchadas de manera involuntaria pero a su vez se disfruta, así mismo existe una pequeña variedad de canciones:

*Chiptune: Este tipo de música es compuesta para sonar de manera similar a las melodías utilizadas en las consolas antiguas de videojuegos, es perfecta para rememorar aquellos años de gloria cuando se comenzó a conocer este mundo.

*Fantasía: La música de fantasía siempre ha sido encontrada en los videojuegos con una temática medieval, suelen ser del tipo épica, orquestal, exótica o de guerra, que realcen la experiencia del videojuego y emocionen al espectador.

*Arcade: La música arcade es excelente en los videojuegos de ciencia ficción, donde estar activo es la base del desarrollo de la historia, estas melodías poseen bases electrónicas, modernas y futuristas y son utilizadas normalmente en los juegos con armas.

*Terror: Los juegos con las historias más oscuras y terroríficas necesitan de una melodía de fondo que aumente el misterio y el suspenso a medida que se avanza en el juego, esto ayuda a que los jugadores se sientan cada vez más adentro de la historia.

*Accion: Si lo que se necesita es ambientar una escena de batallas, una carrera de autos o partes bastantes tensas en la historia del videojuego, las melodías de acción serán la opción más adecuada para utilizarlas de fondo y realzar la experiencia.

¿Música gratis para los videojuegos?

Uno de los mejores compositores de música para videojuegos es Patrick de Arteaga, este en su página web ofrece una gran variedad de melodías y pistas creadas por el que pueden ser descargadas de manera gratuita o a un bajo costo.

La única condición que pide este compositor es que al utilizar sus pistas los usuarios mencionen su nombre y agreguen el link de su página web personal para compartir la información de sus composiciones.