Pensando en renovar tu cocina

Publicado por

La cocina es uno de los espacios más utilizados en casa e inclusive, no sabemos porque mucha gente utiliza este espacio para recibir o estacionar a la visita, lo que, sí sabemos, es que muchos desean y quieren una cocina de sueño.

Pero, en ocasiones el pensar en renovar la cocina de casa, suele convertirse en todo un dolor de cabeza, ya que, son muchos aspectos que debes considerar antes de iniciar con este proceso, para ayudarte con la idea de renovación de la cocina, los amigos de Novely, expertos en la decoración de interiores, cocinas, baños, salas o cuartos, nos han preparado 08 consejos básicos a tener en cuenta antes de remodelar la cocina.

08 sencillos consejos para remodelar

Concejo 1. Escoge un proveedor o asesor en remodelación de cocina.

No hace falta, que te mencionemos que Novely es uno de los proveedores o recreadores de espacios internos del hogar y una de sus especialidades es la cocina, además ofrecer otros beneficios, como lo es el financiamiento del proyecto, diseños de lujos y moderno, entre otros.

Ante que nada, Novely investiga, inspecciona el espacio que deseas remodelar y esta preparara un diseño que se ajuste a tu necesidad y espacio disponible, la idea es no desaprovechar cualquier espacio de la cocina, para que esta luzca realmente sorprendente, de todas maneras puedes darte un paseo por el catálogo de Novely o visita su página web.

Consejo 2. Iluminación correcta

Puedes tener una cocina con un diseño realmente moderno, pero, si esta no se resalta ese brillo que tanto deseas tener, esto se debe a que tal vez posees un sistema de iluminación inadecuada.

Consejo 3. No tengas miedo a ser creativo

A veces estar de cabeza no es tan malo, si sabes sacarle provecho; juega con los ángulos y las posiciones de ciertas decoraciones para darle un estilo más dinámico para tus invitados. ¿Por qué no cuelgas tus hierbas de cocina de cabeza? Distinto pero divertido.

Consejo 4. La manualidad es una opción

Convertir tu cocina en algo realmente tuyo, como una parte de ti, creando con tus propias manos e ingenio ciertos elementos que sirvan para decorarla.

Puedes construir elegantes lámparas o porta vasos de tu autoría que combinen perfectamente con tu imagen y el diseño de tu cocina para transmitir parte de ti en ella. Ahora, si vives en un apartamento, no te preocupes, recuerda que novely creará el diseño, perfecto para ti.

Consejo 5. No Dejes espacios en blanco

Las paredes no están para sostener tu techo, ellas forman parte de tu cocina y esperan que las tomes en cuenta en tu renovación. Combina colores, cuelga fotografías y cuadros o conviértelos en algo más funcional como paredes de pizarra para anotar tus cosas pendientes, todo depende de ti.

Consejo 6. Blanco para Esterilizar y Aumentar

El blanco es un color que siempre transmite elegancia, pulcritud y aunque no lo creas ayuda a que todo se vea más grande, así que utilizar este tono como base de tu paleta de colores para tu diseño y remodelación, es una excelente idea y aún más si posees una cocina con espacio reducido.

Consejo 7. Haz que tu Cocina Vibra

Si eres una persona mucho más enérgica y animada, tanto que sientes que el color blanco no es lo tuyo, entonces atrévete a usar colores vibrantes, que estimulen tu creatividad y energía para desarrollar todas esas ideas en tu mente.

Algo importante que debes recordar, es que debes elegir pocos colores, ya que demasiados harían que se viera demasiado cargado tu cocina y fatigaba a la vista.

Consejo 8.- Revestir tus Paredes

Para finalizar con estos buenísimos consejos, te podemos decir que la idea de revestir tus paredes es algo genial, ya que esto te permitirá ganar nuevas texturas en tu cocina, haciendo que sea vea más moderna y atractiva.

Ladrillo, cerámica, azulejos, madera o concreto son algunas de las opciones que puedes utilizar para revestir tus paredes.