Impuestos más resaltantes en España

Publicado por

En España así como en cualquier otro país en el mundo, encontraremos todo tipos de impuestos que son requeridos para el estado, en virtud de ser los impuestos uno de los ingresos mayoritarios de todos los países.

Sin embargo, el pago de los mismos dependerá del tipo de trámite que estés realizando, del estado social que tengas, entre otras cosas, pues la realidad es que el mismo se realiza en beneficio de adquirir presupuesto para retribuirlo a la sociedad supliendo un bien social.

Es por ello, que encontramos diversos tipos de impuestos, de los cuales hablaremos a continuación, para que te encuentres al tanto al momento de realizar alguno de estos pagos.

Además es importante acotar, que los impuestos son valores agregados que deben ser extremadamente pegados a la ley y un monto que no amerite que la persona quede en la bancarrota, sino que por el contrario, sea accesible dependiendo de sus ingresos.

Tipos de impuestos

Impuesto sobre la renta: existen en dos formas, para las personas que se residen en España, y para las que obtuvieron alguna renta en España y no residen en el país.

Este impuesto se descuenta del monto total anual que genera la persona en ganancias particulares y de trabajo declaradas, del cual se le descuenta un porcentaje.

Impuestos sobre sociedades: son impuesto que van detrás de las ganancias que tienen las empresas en su totalidad, el mismo se obtiene de la ganancia neta que produce la empresa, el mismo recae sobre el beneficio que obtiene cada empresa sobre su actividad.

Impuesto al valor añadido: este es un impuesto indirecto que va dirigido hacia la compra de los productos que realiza la persona, es decir, al momento de comprar un producto junto con el precio del mismo pagas el impuesto.

Si bien este no es un impuesto que se cobra directamente a la persona, pues de no comprar un producto no lo pagas, si es un impuesto que al final todos pagamos.

Impuesto sobre sucesiones y donaciones: Este es uno de los impuestos directos, que recae sobre todas aquellas las personas que obtienen un dinero gratuito, es decir, que no hubo contraprestación a cambio del dinero recibido.

Es por ello, que el impuesto de sucesiones en zaragoza o en cualquier otra parte de España, se establece cuando se deja una herencia, pues al momento de cobrarla se debe pagarla, al igual que pasa con las donaciones.

Así pues, estos son algunos de los impuestos que nos podemos encontrar en España.