Como elegir la Mejor Agencia de Marketing Digital

Posted by

El contratar una Agencia de Marketing Digital para darle mayor protagonismo a tu empresa en el mundo online; puede llegar a convertirse en una tarea sumamente compleja, ya que en el sector existen muchas de ellas.

Trabajar con una Agencia de Marketing no es una cosa que se debe tomar a la ligera, en especial si consideramos la importancia que cada día toman las redes y medios sociales, por lo que formar una buena imagen y reputación en la web debe ser un tema esencial para tu empresa.

Dentro de los servicios que puede ofrecerte una empresa, existen tres básicos: alineación de marketing y ventas, implementación de un CRM y capacitación para tu equipo de ventas.

También debes fijarte en otros elementos que te harán confiar en la agencia a contratar, además de mantener una imagen impecable que inspire confianza, debe predicar con el ejemplo, es decir; si tiene los conocimientos para implementar el marketing digital entonces debe hacerlo en su propia marca.

Aspectos a Tomar en Cuenta para la Elección

No existe un manual para elegir la mejor agencia pero si tenemos varios aspectos a considerar antes de tomar la decisión de contratar alguna de ellas:

  1. El Equipo: Debes fijarte si cuentan con el personal calificado en cada una de las áreas, que esté en la capacidad de darte las soluciones e ideas que necesita tu empresa o marca.
  2. Sus Clientes: Si sus clientes son agencias de prestigio, eso habla muy bien de ellos.
  3. Su metodología de trabajo: es imprescindible saber cómo trabajan, cuáles son sus métodos, no dejes nada a la improvisación.
  4. Experiencia: verifica si han trabajado en proyectos similares al tuyo.
  5. Confianza, comunicación y empatía; este es uno de los aspectos más importantes, ¿Te generan confianza? ¿te sientes a gusto? ¿la comunicación es fácil?
  6. Su Trayectoria: no solo a la de la empresa en sí, sino la del personal que labora en ella.
  7. Los Honorarios: el presupuesto más costoso, no tiene por qué suponer el mejor trabajo, pero lo que sí es indiscutible es que lo barato sale caro. Ningún profesional regalará su conocimiento y experiencia.
  8. Asesoramiento: la agencia que mejor te ayudará es aquella que camine contigo, te asesore y oriente, con el fin de lograr los mejores resultados para ti y tu proyecto.
  9. El timing: Es importante definir cuanto tiempo tomará llevar a cabo el trabajo o ponerlo en marcha.