¿Qué es el Inbound Marketing y cómo ayudará a tu empresa?

Posted by

Es una de las formas de marketing digital que más se ha estado popularizando entre los usuarios y es que se caracteriza porque combina técnicas de publicidad no intrusiva con marketing digital con una sola finalidad.

¿Sabes cuál es? Simple: entrar en contacto con el usuario desde antes de la compra y acompañarlo hasta el final de ella. Esto con el objetivo de centrarse en aquellos clientes o usuarios que consumidores o que compran productos específicos sin que ellos se sientan presionados.

Así se consigue “fidelizar” o que el propio cliente regrese y compre más, y mejor aún: que recomiende tu página o producto.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa el Inbound Marketing?

La captación de registros independiente de los medios de pago.

Cuando se trata de que tu empresa o producto sea visible (o más visible) en los buscadores tradicionales una de las formas más efectivas es poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing, ya que así se sentirá que no presionas a los usuarios a que ingresen a tu sitio web.

Si no que los buscas con contenido de calidad, algo que valoran los filtros de los grantes buscadores como Google.

¡Se aumenta el volumen de tráfico!

Esta clase de marketing genera una base de datos que se van almacenando, así, las diferentes acciones que se sigan llevando a cabo serán cada vez más específicas y para determinada clase de usuarios, aumentando drásticamente con el tiempo tu tráfico web y tus ventas.

El alcance.

Hemos hablado de un público específico, pero esto no significa que serán menos los usuarios que tengan acceso a tu producto, todo lo contrario: serán más, sólo que éstos serán aquellos cuyo perfil cuadre con tus ventas o la oferta de tus productos.

Te harás más conocido.

También se le llamada branding, pero cualquier caso, la imagen de tu producto o negocio mejorará y empezarás a tener mayores impactos publicitarios y tu marca se irá haciendo más y más conocida. A mayor difusión, mayor será tu adquisición.

Todo el proceso se puede volver automático.

A través de esta clase de marketing se puede lograr un activo muy complejo y es la automatización de todo el proceso del marketing y que es una de las grandes características del Inbound Marketing.

Para finalizar, con ello podrás tener leads cualificados, que son mejor conocidos como clientes y sin apenas trabajar en ello. Claro, para llegar a este punto habrás de haber acumulado una gran cantidad de datos que le puedan servir a la plataforma para trabajar independientemente.

También puedes contratar una agencia marketing online zaragoza