10 Curiosidades de la Papaya

Posted by

La papaya es una fruta originaria de México, actualmente esta se cultiva en todas la región tropical de América; Esta es también conocida como papayón, olocotón, papayo, lechosa, fruta bomba, melón papaya, melón de árbol y mamón.

Esta fue naturalizada en los países tropicales del viejo mundo como resultado de la conquista de América; durante este proceso, espécimenes de la planta de la lechosa fueron llevados a Europa central, lo que dio lugar al cultivo de la misma en la región.

El papayón posee numerosas cualidades, esto se debe a los elevados contenidos vitamínicos que posee; es necesario resaltar que esta no se distingue del resto de las plantas por su contenido, pero si se destaca por múltiples usos que se le pueden dar a la misma.

10 usos diferentes de la Papaya

  1. Diurético: Por su elevado contenido de agua, ingerir esta fruta puede resultar un diurético natural.
  2. Incremento de las defensas: El papayo posee una gran cantidad de vitamina C. Estudios han revelado que 100 gramos de esta fruta pueden cubrir con la cantidad total diaria requerida de esta vitamina, lo que ha llevado a la conclusión de que posee más vitamina C que la naranja.
  3. Ideal para la piel: Por el contenido en vitamina A, esta es una excelente alternativa alimenticia para el cuidado de la piel; posee el 25% del requerimiento diario de esta vitamina, que además mejora las mucosas y el sistema inmune.
  4. Prevención de enfermedades cardiovasculares: Otro compuesto de la lechosa es la criptoxantina; esta es un antioxidante ante radicales libres, los cuales son responsables den envejecimiento prematuro de las células del cuerpo.
  5. Establece el equilibrio ácido-base del cuerpo: Debido a su contenido en calcio, magnesio, fósforo y potasio el papayo funciona perfecto para restablecer el equilibrio de pH en el organismo.
  6. Alivia el estreñimiento: Aunque la fruta bomba posee solo dos gramos de fibra, los estudios han arrojado que esta aporta el triple en comparación a un alimento promedio para llegar al objetivo de fibra recomendado.
  7. Mejora la digestión de proteínas: Esto es un punto positivo a favor, ya que reduce la formación de bacterias en el sistema digestivo.
  8. Utilizada en la salud ginecológica: Se estima que esta es empleada en la medicina tradicional del sudeste asiático, para combatir todo tipo de enfermedades relacionadas con la salud vaginal.
  9. Cicatrizante: Debido a su alto contenido de papaína, algunas personas la emplean directamente sobre heridas para fomentar la cicatrización.
  10. Antiinflamatorio.

Esta es una fruta muy rica en contenido vitamínico, es por ello que sus usos son muy variados; tradicionalmente también se utiliza en mascarillas, faciales y capilares.