6 datos para comercializar libros infantiles con marketing digital 

Publicado por

Todos saben que los libros no pueden venderse solos y en las plataformas no podrá hacerse sin que haya ayuda. Y aunque una buena historia es vendida, es es necesario que se incluya el marketing digital y en esta oportunidad te lo vamos a demostrar.

6 datos para comercializar libros infantiles con marketing digital 

#1 Sencilla navegación

Es de gran importancia para poder comercializar libros infantiles que el portal web de tu negocio cuente con una navegación sencilla, ya que será tu tarjeta de presentación y permitirá que los padres y representantes puedan ver el rango de la edad de los libros que promocionas.

Incluso, se puede incluir un registro de e-mail que este dirigido a los padres u ofrecer un incentivo como capítulos gratuitos.

#2 Blogs sobre libros infantiles

Observa en los diferentes blogs, publicaciones sobre los libros para infantes que sean parecidos los tuyos y así poder conocer las opiniones que posee el público. A su vez, puedes hacer contacto con los seguidores para poder conocerlos y saber sus gustos.

#3 Eventos

Se puede ofrecer realizar un evento gratuito y promocionarlo por medio de las redes y aplicaciones. A su vez, ofrecer una sesión gratuita de lectura de libros  en la mañana o a la hora de la merienda.

#4 ADS

Esto puede ser mejor en caso de que poseas buenas críticas. Esto implica hacer uso de Agencia Google Ads o de Amazon Ads para obtener mejores resultados y mayor tráfico a la hora de comercializar libros infantiles tanto físicos como electrónicos.

Una recomendación, jamas te comprometas a más de lo que puedes llegar a perder.

#5 Comunicación con la comunidad y la prensa

Proporciona comunicados a la prensa o unos artículos breves sobre aquellos lanzamientos los nuevos libros que lleguen a tus manos o de temas que sean de interés.

Puedes hacer la inclusión de una imagen de la cubierta de un libro o una alegoría a la temática del libro.

#6 Email marketing

En la medida que los infantes van creciendo, sus necesidades y gustos van cambiando, por consiguiente es importante que se haga uso del email marketing, que proporcionará información de los distintos libros, noticias de los eventos o festivales de literatura.

¿Qué estás esperando para comercializar libros infantiles? Comienza ya y podrás obtener el éxito para tu negocio que tanto has esperado.