Cuando cambiar los neumaticos del coche

Publicado por

Es importante tener en cuenta que los neumáticos son fundamentales a la hora de ir en las vías, porque nos brindarán el agarre de nuestro coche. Puedes comprar neumáticos baratos Madrid, en el taller de Neumáticos x Poco, que encuentras en el enlace que te acabo de dejar.

Sin embargo, en muchas ocasiones no sabes si es momento de cambiar los neumáticos de tu coche. Por este motivo, hoy te traigo los mejores consejos para que puedas cambiar tus neumáticos sin ningún tipo de problema, y que siempre tengas un coche seguro, por lo cual te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para saber si un neumático está desgastado

Debes tener en cuenta que, muchos de los conductores no tienen idea de cuándo es el momento de cambiar los neumáticos. A pesar de que en ocasiones puede ser evidente por su desgaste, no siempre se debe esperar hasta el último momento para cambiar los neumáticos.

Así que debes fijarte en varios aspectos:

Dibujo de las ruedas

Cuando el neumático está en buen estado, las cenefas tendrán una profundidad entre los 8 y los 8.5 milímetros. En el caso de que las cenefas sean más pequeñas, es porque tu neumático ya está desgastado y puede ameritar un cambio.

Una manera muy sencilla de medir la profundidad de los dibujos de las ruedas es con una moneda de 1 euro. Simplemente tendrás que colocar la moneda en cualquiera de las líneas del neumático, y si cubre el círculo dorado es un neumático que está perfecto. Si no alcanza a cubrir este círculo, entonces debes cambiar el neumático cuanto antes.

Mira los laterales de la rueda

Los laterales suelen desgastarse antes que el resto del neumático, por lo tanto, debes fijarte bien en los laterales de los neumáticos para encontrar señales de desgaste. De esta forma, podrás tener en cuenta más rápidamente si necesitas un cambio urgente.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar los neumáticos?

No existe un tiempo predeterminado para cambiar los neumáticos, porque varía dependiendo del uso que le des al coche. Siempre es recomendable revisar el desgaste de los neumáticos por lo menos una vez al año.

Normalmente, los neumáticos si tienen poco uso pueden durar hasta 5 años sin necesidad de cambiarlos. Sin embargo, es importante estar revisándolos periódicamente, y si tus neumáticos tienen más de 10 años, es necesario cambiarlos de inmediato, porque de lo contrario podrías tener accidentes en las vías porque seguramente estarán muy desgastados.