Top de pescados más populares para la cocina.

Publicado por

El pescado es una clase de animal vertebrado marino comestible. Su enorme variedad lo ha hecho un verdadero tesoro de la cocina. Pero ¿sabes cuáles son los más comprados o preferidos?

Si la respuesta es no, entonces te encantará este top, porque a continuación traemos para ti los pescados más populares para cocinar en diversas gastronomías. Así que toma nota.

Ahora bien, si te interesan otra clase de animales marinos, te recomendamos ir a comprar el marisco en Zaragoza, ya que la variedad que hallarás será indescriptible.

Top de pescados más populares para la cocina.

Huachinango.

Es posiblemente el más popular en México, específicamente en la zona del Golfo, México. Por otro lado, también se le conoce en otros países de habla hispana como pargo rojo, por el color rojizo de su espalda, que adquiere de los crustáceos que consume.

Una de las preparaciones en México más conocida es ‘a la veracruzana’ que se prepara en un estofado con cebollas, tomates, alcaparras, aceitunas, y chiles.

Salmón

Por lo particular de su carne y su sabor intenso es uno de los pescados más demandados del mundo. Además, sus propiedades nutritivas lo convierten en la proteína con una fuente de Omega 3 bastante alta.

No obstante, este pescado al ser de agua fría suele llegar a Latinoamérica por medios de las granjas al viajar largas distancias. Además, en Estados Unidos es común utilizarlo en sándwiches y ensaladas, pero también cocinarlo natural, ahumado o a la parrilla.

Atún

Es la carne roja del mar y está esta alta en proteína, con un sabor reconocible pero menos fuerte que la del salmón.

Ya que los filetes que salen de este pez son una buena alternativa a los cortes de carne a la parrilla, y se pueden acompañar bien con unas salsas sencillas pero potentes, como, por ejemplo, el vinagre balsámico con miel.

Además, existen varias especies de atún o a su vez es conocida en inglés como tuna y su calidad varía de una a otra, dando sabores más intensos, salados o suaves.

Sardina

No podemos negar que la sardina forma parte de la alimentación diaria en países de clima tropical, sin embargo, su consumo en países como España o Portugal no es tan común.

Sin embargo, cabe de destacar que la sardina en Latinoamérica es el pescado de mayor consumo enlatado y su limpieza cuando es fresco y natural ¡es realmente sencilla! De ahí que sea tan popular.

Como si fuera poco, es una increíble fuente de omega 3, ya que es un pescado de carne azul. Otros que suelen ser populares son la anchoa y el arenque.

Y ahora, cuéntanos ¿cuál ha sido la manera más creativa en que has comido alguno de estos pescados? ¿cuál es tu favorito y por qué? ¡déjanos todo en los comentarios!