¿Usas joyería de plata? Entonces con estos consejos lograrás que se vea perfecta

Publicado por

La joyería de plata se ha vuelto muy popular a través de los años, siendo una de las cosas más utilizadas tanto por damas como caballeros en variedad de piezas diferentes; estas piezas, sin duda alguna, enaltecen a la persona que las porta y les ofrece una alternativa de accesorios valiosa y reluciente.

Sin embargo, es muy fácil que estas piezas se dañen o se pierdan sino se les mantiene un cuidado adecuado, por lo que es importante que siempre que tengas una pieza en tu propiedad, sepas como mantenerla reluciente y en un lugar donde esté siempre protegida de cualquier cosa.

Consejos para cuidar piezas de plata

La joyería de plata no es solo beneficiosa para el atractivo de quien la lleva, ya que también es excelente para la salud, ya que posee propiedades antibióticas y repele a algunas bacterias, virus y hongos en el ambiente, por lo que debe ser muy bien cuidada; ahora bien, entre los consejos para su protección, están:

  • Siempre limpiarlas: Aunque la plata no se deteriora tan rápidamente, es común que se contamine con sudor e impurezas del ambiente, por lo que es necesario y recomendable que siempre se limpien las piezas después de utilizarlas, de esta manera no estará sucia al guardarla.
  • Alejarlo del joyero: Los ambientes húmedos son perjudiciales para las piezas de plata, por lo que se recomienda siempre guardarlo en un sitio donde no estén tus otras joyas, ya sea en otro lugar, en otro compartimiento o envuelto en un paño o tela suave que lo mantenga seco.
  • Productos sin limón: Cuando limpies tus piezas de plata, debes hacerlo con una mezcla de pasta dentrifica y agua o con un detergente líquido suave que no sea de limón, ya que este es perjudicial; así mismo, utiliza un cepillo de dientes o un paño suave para hacer la limpieza.
  • Pulelas una vez al año: Nuestro último consejo es que pilas tus piezas una vez al año para mantener siempre su brillantez, existen productos especiales que puedes usar para que tus piezas queden como nuevas; de esta manera te asegurarás de que se vean siempre bien.

La joyería de plata es una de las piezas que más cuidado debe llevar, pero si las tratas con cariño siempre, podrás disfrutar de su belleza durante muchos años, ya que al igual que el oro, es uno de los metales más duraderos y resistentes que existen, aparte de ser los más hermosos de toda joyería.