6 películas para niños que transmiten valores

Publicado por

Una de las maneras más divertidas de pasar las tardes con tus hijos, sin duda alguna es viendo películas para niños. Es la oportunidad ideal de aprovechar la diversión para inculcarles valores.

Hoy día con el stream complet  tienes una gran variedad de películas a disposición, con actores reales, dibujos, animados e inclusive animación 3D, para todos los grupos de edades y donde  podrás seleccionar los valores que quieres resaltar.

Es por ello que te presentamos una selección de estas películas, destinada a los diferentes grupos de edades.

6 películas para niños que transmiten valores

Buscando a Nemo.

Ganadora de un Óscar cómo película de animación, narra la historia de un pez payaso, huérfano de madre tras el ataque de una barracuda.

Con limitada capacidad para nadar a causa de una de sus aletas, en un momento determinado se extravía y llega hasta Australia, lugar al que acudirá su papá a buscarlo

En esta búsqueda el pez Doris, además de otros personajes dan muestras indudables de solidaridad, hasta lograr el encuentro de padre e hijo.

Bichos.

Inspirada en la conocida fábula de la cigarra y la hormiga de Esopo, narra la historia de Flick, una laboriosa hormiga que habita en un hormiguero, donde constantemente es oprimida por los saltamontes exigiéndoles comida,

Nada mejor para trasmitir solidaridad que la vida en una colmena de hormiguitas.

Cadena de favores.

Dirigida a niños un poco más grandecitos, narra la visión de un profesor que exige a sus alumnos una idea que sirva para cambiar al mundo.

Uno de los alumnos sugiere un método de hacer desinteresadamente favores al prójimo. Presenta una gran lección sobre solidaridad y el rol que jugamos cada uno en la sociedad.

Mulan.

Película de animación que narra la historia de Fa Mulan, joven china que en su lucha contra la invasión de los hunos se hace pasar por hombre.

Una dura crítica a los tópicos machistas acerca del rol que juega la mujer en la sociedad.

Y demuestra la diversidad Cultural. Parte del patrimonio de la humanidad, nos refiere la interacción entre dos o más culturas de un modo armónico.

Tarzán.

Película de animación. La cual te revela la conciencia y el respeto multicultural. Donde se le da más importancia a lo que une que a las diferencias.

Hairspray.

Con un profundo mensaje antirracista. Este es un musical que muestra la vida de una adolescente en los años 60, deseando participar en un espectáculo televisivo de baile.

No lo logrará sin vencer el rechazo a la participación de afroamericanos en el show.

En fin, estas películas para niños nos brindan una gran enseñanza y es que los valores como el respeto, la tolerancia, solidaridad e igualdad entre otros, forman parte de estas películas infantiles.