4 teorías sobre la nueva película de Matrix

Publicado por

El 20 aniversario del estreno de The Matrix viene a lo grande con la confirmación de una nueva película de Matrix, escrita, producida y dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

Aunque se ha revelado poco sobre la trama de Matrix 4, ya han surgido varias interrogantes sobre su historia.

Siendo la duda principal si será una continuación The Matrix Revolutions o una precuela que nos cuente el origen tanto de los personajes importantes como de la Matrix. Aquí revelaremos las teorías más plausibles y sonadas sobre esto.

¿Las redes sociales son la nueva Matrix?

Recientemente, surgió una teoría que enfatiza en que las redes sociales serian la nueva Matrix.

Siguiendo esto, las máquinas actualizaron el sistema de la Matrix que transformó totalmente la cultura tecnológica popular, es decir, lograron captar la atención mediante los medios digitales, conllevando a la humanidad a preferir a la Matrix.

Es una precuela

La filtración de que están buscando actores para interpretar Morfeo de joven (Laurence Fishburne en la trilogía) hace pensar que será una precuela.

De ser cierto, los acontecimientos se basarían antes de The Matrix (1999), por ende, causa la interrogante de que pasaría con Neo y Trinity y su participación en esta nueva película de Matrix.

Lo más factible es que se introduzca en la trama una forma de viajar en el tiempo o un multiverso (diversos universos) creado por las propias máquinas, cuestión que le agregaría más complicaciones que deben ser explicadas en esta o futuras entregas.

Posible reboot

Como sabemos el reboot es una versión propia de una película o saga, estrenada anteriormente, buscando generar una nueva visión sobre ese mismo universo.

Debido a que esto una tendencia dentro de la cinematografía hollywoodense como fue el caso de Blade Runner 2049 (2017) y Terminator Genisys (2015), puede que The Matrix no sea la excepción.

Aunque es una simple teoría, esta, también tiene bastante peso y desvelaría la interrogante de un joven Morfeo.

Además de que sería interesante la construcción de una nueva historia con el personaje de Neo (confirmado por Keanu Reeves) pero agregándole nuevos personajes que revelen el entramado mundo ficcional de la Matrix.

Sin más que agregar, solo falta esperar el estreno de nueva película de Matrix y clásico de ciencia ficción en nuestros cines y ver cual de estas teorías se acercó más al ansiado producto final.