Conoce las rutas del Camino de Santiago para un fin de semana.

Publicado por

Para hacer el camino de Santiago no necesitas muchas semanas, hay rutas cortas dentro de la península, que te permiten hacer el Camino de Santiago para un fin de semana en mucho menos tiempo y que igual te dan la Compostela anhelada.

Por todo esto vamos a mostrarte 5 asombrosas rutas del camino de Santiago que puedes hacer en un fin de semana para que vayas planificando qué hacer en estos días de vacaciones.

Las 5 mejores rutas para hacer el camino de Santiago para un fin de semana

1# Camino Primitivo desde Lugo y Oviedo

Este es uno de los caminos primitivos, son rutas oficiales de origen medieval. Cuenta con por lo menos 100 Cimómetros, por lo que debes hacer por lo menos 30 por día, si lo haces en bicicleta es mucho mejor.

Empieza por la ciudad de Lugo, la distancia entre esta ciudad y Santiago es de 100 Km. Aquí podrás encontrar:

La ciudad de Lugo, con unas murallas romanas antiguas y conservadas y también Melide, que famosa por preparar el mejor pulpo de Galicia. No debe confundirse el Camino Primitivo con el Camino del Norte.

2# Camino inglés: de A Coruña-Ferrol a Santiago

En este camino hay que destacar, las magníficas vistas de las Rías Altas y la   generosa y cuidada gastronomía gallega.

El nombre le viene por la costumbre de irlandeses e ingleses por llegar a Ferrol o A Coruña en barco y dirigirse a Santiago por esta ruta. Empezando desde Coruña, el camino se extiende por 121 km, por lo que es fácil y lo puedes hacer en tres días.

3# Camino aragonés

El Camino Aragonés es muy utilizado, comienza en Samport, pasa por Jaca y termina en Puente de la Reina, que coincide con el inicio de las primeras etapas del camino de Santiago francés. Tiene poco más de 100 Km.  Es el más utilizado por los peregrinos de Cataluña o Aragón.

4# Camino de Finisterre

Es una de las rutas más tranquilas, su recorrido comprende alrededor de 60Km, se puede hacer un poco más largo si te decides y llegas hasta Muxia, al norte.

Lo mejor es contemplar las impresionantes costas del “Fin del mundo”. Gastronomía basada en pescados frescos y magníficas vistas desde el Faro de Fisterra.

5# Camino Portugués: de Tui a Santiago

Oficialmente el Camino Portugués comienza en Lisboa, pero la ruta entre Tui y Santiago, por Pontevedra y A Coruña, es la más transitada. Consta de 6 etapas, que cubren un total de 118 kilómetros.

En esta ruta puedes atravesar lugares tan populares en las Rías Baixas como Redondela, Pontevedra o Padrón.

Cómo ves, hay rutas que te permitirán programarte, y organizarte para hacer el Camino de Santiago para un fin de semana. Así que no dudes ¡y haz alguna! Y luego cuéntanos tu experiencia durante el trayecto.