7 cosas que sabemos de Doctor Sleep

Publicado por

Para los amantes del género de  películas de terror, sin duda que Doctor Sleep es uno de los estrenos más esperados en esta temporada. Ya debes saber que en la cinta se sigue la historia de Danny Torrance, el pequeño niño de El Resplandor.

Sin embargo Dr. Sleep presenta muchas curiosidades. Ya han pasado casi cuarenta años desde el estreno de  El Resplandor, para  que llegara esta secuela a las librerías y luego al cine.

7 cosas que sabemos de Doctor Sleep

Inspiración

Esta historia aparentemente tiene su inspiración en un gato llamado Óscar, que tenía la capacidad de predecir la muerte en pacientes terminales. Este animal se acostaba junto a los residentes y horas después de esta visita fallecían. Por lo que en el hospital se comenzó su leyenda por esta curiosidd habilidad.

Protagonista

Para interpretar el papel de Danny consideraron a diferentes actores como  Dan Stevens, Chris Evans y Matt Smith, hasta finalmente otorgarle el papel protagónico a Ewan McGregor, con el visto bueno de Stephen King.

Versión

A pesar que Stephen King no estuvo totalmente de acuerdo con la adaptación de El Resplandor que realizó Kubrick, si estuvo de acuerdo que esta nueva obra sea una secuela  de la primera obra, puesto que es la reconocida por la audiencia.

Influencia de It

A pesar que la película se comenzó a desarrollar desde el 2014, realmente comenzó a despegar definitivamente, posterior al éxito  de la  película It, otra adaptación de una novela de Stephen King, donde el temible payaso es el causante de las pesadillas y los males de los protagonistas.

El mejor director

Después de haber dirigido con éxito La Maldición de Hill House para Netflix no hay duda que el mejor director sería Mike Flanagan para llevar con éxito Doctor Sueño.

Danny Torrance adulto

En Doctor Sleep vamos a ver a un Danny adulto que para eliminar las visiones que tiene ha caido en el alcoholismo, aunque luego se da cuenta que estos poderes que tiene puede usarlos para hacer la bien.

Influencia del Twitter

Lo que hizo concretar que este libro se escribiera fue una encuesta que realizó Stephen King en Twitter, para decidir cuál sería su próximo libro donde salió ganadora esta secuela de El Resplandor.

Seguro notarás que hay muchos detalles interesantes con relación al estreno de Doctor Sleep  que probablemente no conocias. Así que ahora no dudes y mientras esperas a que en tu país llegue, puedes ver su precuela. Si te sabes algún otro dato ¡no dudes en comentárnoslos!