Conoce la nueva comedia dramática con mejor recepción: La cinta Jojo Rabbit

Publicado por

Jojo Rabbit es una adaptación cinematográfica basada en el libro Cielos enjaulados, escrito por Christine Leunens y que cuenta la vida de un chico que pertenece a la Juventud de Hitler, un grupo que apoya las ideas del mismo y que persigue judíos para terminar con “la plaga”.

Esta cinta es dirigida por Taika Waititi y, debido a su éxito, logró estar nominada en varias ocasiones como Mejor película, así como en los premios a Mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado y mejor actor de comedia. Siendo una cinta de comedia dramática, es una de las mejores del 2019.

Descubre todo sobre esta interesante cinta

La cinta Jojo Rabbit toca temas como la influencia de Hitler y las personas antinazis que defienden a los judíos, pero sin dejar de ser graciosa y a la vez para la reflexión, una combinación que, sin dudad alguna, ha dado mucho de qué hablar entre los críticos del cine; ahora bien, entre todo lo que hay que saber, destaca lo siguiente:

  • Sinopsis: Johannes Betzler vive en un Alemania nazi, la cual está culminando ya con la segunda guerra mundial; mientras se enfrenta a un delirio ético que pone en riesgo sus creencias sobre su amigo imaginario Hitler, debe decidir qué es lo mejor para él y su madre, una antinazi que esconde un secreto.
  • Reparto: Roman Griffin Davis interpreta a Johannes, mientras su madre es interpretada por Scarlett Johansson; entre los papeles de relvancia se tienen a Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Sam Rockwell, entre otros artistas.
  • Producción: La cinta comenzó a producirse en mayo de 2018, y unos meses antes se revelo que el director estaría en la misma como copropotagonista, interpretando el papel del Hitler imaginario. Para febrero de 2019, la cinta ya estaba terminada y lista para salir al mundo.
  • Recepción y taquilla: La película cuenta con buenas reseñas sobre su trama, así como de los artistas protagonistas, por lo que cuenta con un puntaje de 7.5/10; en cuanto a la taquilla, la película recaudo casi 350 mil dólares en su primera semana de estreno, y en el 2020 ya lleva recaudado casi 24 millones de dólares.

Jojo Rabbit es una de las películas más irreverentes del 2019, mostrando a un chico de diez años que está desesperado por unirse a las filas nazis, ya que su amigo imaginario Hitler es un héroe para él; se trata de un argumento digno de ver, y están aseguradas las risas y las emociones durante toda la cinta.