Conexiones de audio en un coche

Publicado por

A quién no le va a gustar la música, si es que aunque no se sepa bailar solo de escucharla puede ser un verdadero placer. Es buena compañera en toda ocasión, en largos viajes, sobre todo si tiene quien le cante el clásico “cuánto queda, ya vamos a llegar” versión remix; el problema real se presenta cuando se quiere colocar música en la radio y no sabe cómo hacerlo, o se trata de un coche antiguo y no es posible conectarle el móvil. Si la situación es durante los días de trabajo qué pesar y en vacaciones qué horror.

A continuación se mencionan cinco formas diferentes de conectar su teléfono al automóvil y pueda escuchar su música favorita como banda sonora de sus trayectos, bien sean recorridos cortos o largos:

USB: si tiene la dicha de que su equipo de sonido tiene ranura con este tipo de puerto, el proceso es sencillo. Conecte el móvil con un cable USB, dependiendo del teléfono es probable que el del cargador le sea de utilidad. De esta manera era lo habitual; no obstante, con las nuevas tecnologías se ha quedado un poco en desuso.

Mechero: hay diferentes dispositivos que se conectan a través del mechero del coche, permitiendo vincular el móvil por cable. También se les conoce como transmisores de radiofrecuencia, gracias a que crean una que se envía al radio; de esta forma, todo lo que se conecte a él podrá ser escuchado en la radio.

Bluetooth: el procediendo varía según el coche, puede traerlo integrado directamente o lo tenga el equipo reproductor. Primero debe activar la conexión desde la configuración o ajustes del celular, él se encargará de buscar los dispositivos que se encuentren disponibles y se enlazará con la radio al seleccionarlo.

Conexión auxiliar: si la radio o equipo tiene conexión “aux”, es la misma entrada de los auriculares, solo necesitará un cable auxiliar de 3,5 mm para enlazarlos a ambos, coche – celular.

Adaptador de cinta de casete: es el menos convencional, ahora, pero si tiene un vehículo antiguo, lo más seguro es elegir sí o sí esta opción, a menos que le haya hecho modificaciones. Introduzca el adaptador en la pletina de casete y después conéctelo al celular.

Algunos no requieren solo de una toma de audio o cable, en ocasiones desean saltarse estos implementos y adaptar un equipo con la conexión de su preferencia. Entrando a https://www.piezasdesegundamano.es/ no será ningún problema obtener lo que busca, tienen una amplia variedad de recambios con entrega a nivel nacional. Sin complicaciones, sin moverse de donde se encuentre y sin desbaratar el presupuesto.