Curiosidades de Laponia

Publicado por

Las curiosidades de Laponia, no solo se encuentran dentro de sus paisajes, sus habitantes tienen costumbres que, si bien para muchos puede ser extraño, para ellos son tan comunes como respirar. Hoy queremos mostrarte algunos aspectos que caracterizan a la forma y costumbre de los habitantes de esta mágica región.

Curiosidades de Laponia

Indígenas milenarios

La población indígena lleva por nombre los samis, habitan en Finlandia y, sus generaciones pertenecen a estas tierras desde hace más de cinco mil años. Su estilo de vida tiene parecido con el grupo étnico de los mongoles.

Gastronomía

Otra de las curiosidades de Laponia es que entre su gastronomía podemos encontrar la comida preparada con reno. También está la piel, pues la utilizan para protegerse del frio. Son asiduos bebedores de alcohol.

Día de la marmota

Entre sus tradiciones se encuentran, la llamada Unikeonpäivä o día de la marmota según la traducción al español, se trata de lanzar a una persona al agua por ser la última en despertarse, es celebrada anualmente cada veintisiete de julio.

Papá Noel icónico

Papá Noel se llama Joulupukki y es un persona sumamente respetado y adorado en Finlandia. Se cree que vivió junto a su esposa en Laponia, por lo que son recibidas una cantidad incalculables de cartas a través de una dirección postal llamada Papá Noel, FI-96930 Círculo Polar Ártico.

Saunas

La hora del baño no suele ser muy usual, pero la sauna es el predilecto por ellos. además de ayudar a amortiguar el frio, tienen la creencia de que es un ritual purificador.

Pedidas de mano

En Laponia las mujeres son quienes piden la mano en matrimonio del hombre. Esta actividad se realiza cada veintinueve de febrero, en caso de ser rechazada por el chico, se le entrega un pedazo de tela, con el fin de que se fabrique una falda al estilo finlandés.

La historia de papá Noel

Se tiene la teoría de que vivió en la montaña de nombre Korvatunturi, para así mantener los secretos de los regalos de navidad. Asimismo, se cree que los elfos decidieron construir una aldea ubicada en el círculo ártico para preservar la historia de papá Noel.

Las curiosidades de Laponia hacen este un sitio peculiar para visitar, pero, no podemos olvidar que el toque especial de esta región es la magia que emana de sus creencias y sus preciosos paisajes que se pueden recorrer en motos de nieve, haciendo de Lituania un sitio lleno de diversión. Ahora que sabes todo esto ¿te animas a hacer un viaje a Lituania?