Consejos para tener un plato de ducha duradero

Publicado por

Lograr un plato de ducha duradero requiere de cuidados variados. Limpiar con detergente que no dañe su superficie, con trapos suaves y darle un buen trato en el momento de utilizarlo, son las principales cosas que se deben observar.

¿Quieres mantener tu plato en buen estado por mucho tiempo? Aquí te daremos algunos consejos.

Consejos para tener un plato de ducha duradero

De compra

Haga las compras de su plato de ducha de empresas nacionales. Si es de resina mejor. Que su coloración sea en masa y que su carga mineral sea del 70% o más, que sean fabricados con “Solid Surface” y de “Silexpol de Fiora”, asesórese con un profesional.

De instalación

Para instalar un plato de ducha duradero, el suelo debe encontrarse muy bien nivelado y compactado, los niveles de desagües están predefinidos por los fabricantes. No utilizar cementos cola sino masilla de poliuretano.

Siempre tome en cuenta el alto del plato, normalmente es de 2.6 hasta 3 centímetros. Cuando coloque la válvula debe tener un diámetro de hasta 2 centímetros.

Limpieza

La superficie es resistente pero igual debe ser precavido a la hora de la limpieza y no dejar por mucho tiempo puesto el detergente. Si lo asea diariamente, puede hacerlo con agua jabonosa y cuando la limpieza sea profunda puede utilizar cualquier producto de limpieza, pero enjuagarlo rápidamente.

Tintes de cabello

No es problema sacarse el tinte de cabello en la ducha si es de aclarado instantáneo y tampoco si por casualidad quedara una mancha, ya que con el constante uso de la ducha las manchas desaparecen con el paso del tiempo.

Imprevistos durante la instalación

Si quieres tu plato de ducha duradero, toma en cuenta estos imprevistos en la instalación. Pueden ocurrir que se manche de cemento o similares. Si es así utilizar elsalfumán” colócalo sobre la mancha por dos o tres minutos y luego retira con abundante agua, si aún sigue, puedes repetir el lavado.

También puede caerle silicona, poliuretano o cualquier otra sustancia. Para la limpieza utilice alcohol. Si es pintura quedará limar el área y hacer una restauración con materiales propios.

Para obtener un plato de ducha duradero y que siempre este en buen estado, debemos seguir las instrucciones de mantenimiento y conservación de los proveedores. También existen plato de ducha con diseños originales, puedes encontrarlos en este hipervínculo. Ahora dinos en los comentarios ¿tienes un plato de ducha duradero?