Documentales de Netflix que debes ver

Publicado por

Netflix es la plataforma actual líder en series y películas, ¿Sabías que cuenta con una gran cantidad de documentales?, te contamos que los documentales de Netflix van desde el deporte hasta la música.

Te invitamos a leer esta serie de reseñas, donde puede estar el documental que estabas esperando ver.

Documentales de Netflix que debes ver

The Last Dance

Con10 episodios cuenta la historia del equipo de baloncesto los Chicago Bulls, en la época del gran Michael Jordán, cuando ganó por octava vez el famoso anillo de campeones, es decir una época dorada para este equipo.

‘The Movies That Made Us’

Más que narrar una historia, en esta ocasión podemos conseguir entre los documentales de Netflix ‘The Movies That Made Us’, donde se rememora parte de la cultura televisiva de los icónicos años 80, con título como: Cazafantasmas, solo en casa, La jungla de Cristal y Dirty Dancing.

‘I Am a Killer’

Esta serie podríamos calificarla como intensa para los espectadores, pues cuenta 20 historias diferentes de como veinte asesinos cometieron sus crímenes y que los llevo a estos. Basado en hechos reales, aquí se entrevistan a los mismos autores.

Amanda Knox

Narra la polémica acusación de asesinato de la joven Amanda, quien es acusada junto a dos amigos de acabar con la vida de su compañera de piso, este caso mereció un documental debido a las falsas acusaciones que salieron a la luz, arrestando a una persona inocente por cuatro años.

La cultura de los Documentales

Los documentales de Netflix son piezas reales, las cuales podríamos decir nos han dado a demostrar una cultura en sí misma, si bien existen documentales de todas las formas, tamaños, temas, formatos, etc.

Cuando pensamos en un documental generalmente nos viene a la mente temas de índole social, actuales o no, los cuales podrían recordarnos que no estamos solos en el mundo y que la realidad es relativa, lo que para unas personas es su mejor momento para otras es una desgracia.

Los documentales de Netflix, quizás nos estén invitando a mirar a nuestro alrededor, a apreciar lo que tenemos, a recordar lo bueno, perdonar lo malo y continuar con un poco de empatía y bondad para con nuestros semejantes.

En esta plataforma puedes encontrar temas como los que aborda el Joker, profundos pero aleccionadores, por el momentos nos gustaría tu opinión, ¿Qué te han parecido estos documentales?