La plataforma

Publicado por

La plataforma o el hoyo, es una película española de ciencia ficción con un poco de suspenso, realizada en el año 2019, con una duración de 1 hora y 34 minutos, por un elenco extraordinario.

Sin embargo no todo el mundo expresó críticas constructivas en la película, ya que tuvo escenas un poco fuertes y no todo el mundo estaba preparado para verla.

La película se basa en una cárcel que contiene varios niveles, el último suele número 333, por cada etapa se puede determinar la cantidad de comida que cada preso puede comer.

Sin embargo, mientras más bajo este la persona, menos tiene posibilidades. Cuando comienza la trama, el protagonista despierta en el nivel 48. En su momento comienza a bajar una plataforma con comida.

En ese momento el hombre que se encuentra en la misma habitación que él le explica la situación que vive a diario con la plataforma y la comida, mientras más bajo desciende menos posibilidades tienen de comer.

En la trayectoria, el conoce a una mujer que escala los niveles en busca de su hija, pero el con el paso del tiempo conoce a otra mujer que le explica la situación de la cárcel y el caso de la otra chica es casi imposible.

Pero ella insiste que su hija si se encuentra dentro de la cárcel, lamentablemente la historia se muestra cada vez más fuerte, y ella al final muere pero su hija nunca la encuentra.

El protagonista busca la manera de descubrir que fue lo que le paso a esa mujer, y es cuando lo castigan y lo colocan en el último nivel (333), en el fondo ve una silueta escondida.

Cuando se acerca pudo notar que es la hija de la mujer fallecida, el comienza a escalar desde la plataforma con la niña para que ésta pueda salir, sin embargo la misión se torna un poco difícil.

Porque los que manejan la plataforma le colocan trabas para que no suban, el de todo modo sigue escalando hasta que comienza a ver que la plataforma comienza a fallar.

Con ayuda de su compañero que conoció al comenzar la película, ayudan a que la niña logre llegar al primer nivel y pueda ser liberada de esa prisión tan fuerte e invivible que cualquier ser humano no puede soportar.

La película deja una enseñanza y a su vez suele ser muy delicada para algunos espectadores. Por eso si no sufres de ninguna de las anteriores, puedes ver con tranquilidad la misma.