6 consejos para hacer videos de bodas ¡increíbles!

Publicado por

Si quieres aprender a hacer videos de bodas debes saber que no es tan difícil como crees, incluso te puedes dedicar a este oficio y hacer videos de bodas increíbles.

Por ende, en nuestro apartado te mencionaremos algunos consejos para hacer videos de bodas increíbles, así que puedes aprovechar y convertirte en un experto.

6 consejos para hacer videos de bodas ¡increíbles!

Adopte su propio enfoque

Te podemos decir que el enfoque que se debe adaptar para realizar videos de bodas, se basa en cuatro conceptos clave:

  • Simplicidad: que todo sea lo más simple posible, los procesos, comunicación, filmación y edición.
  • Discreción: Nadie debería saber realmente que está filmando un video de una boda.
  • Velocidad: se necesita poder desplazarse libremente y capturar material de manera creativa.
  • Valentía: Además, necesitas la confianza de trabajar bajo tus propios términos; todos tus videos deberían contener tu propio sello creativo.

No intentes crear una película de Hollywood

Como camarógrafo de bodas, uno casi no tiene control sobre estos aspectos clave: las personas, las locaciones y la iluminación son elegidas por alguien más.

Haz de cuenta que estás grabando un documental en vez de una película taquillera, y recuerda que es el día especial de alguien, no un estudio de filmación.

Hágalo simple

Si lo haces simple, podrás tener más tiempo para componer las tomas de los videos de bodas. Y lo mejor de todo es que no te colocas en el centro de atención.

Lo familiar es la clave

Utilizando solo una distancia focal para prácticamente todo el día, instintivamente puedes saber cómo se verá tu imagen antes de siquiera alinear la cámara.

Por lo que, domina solo un par de lentes y tu trabajo mejorará. Acelerará las cosas, y te verás forzado a realizar elecciones de composición más interesantes.

Despójese de los equipos, pierda el estigma

El público en general parece no poder sacarse de la cabeza la idea cliché de los ’90 de un señor con una videocámara gigante en las bodas. Así que, utiliza equipos que hagan salir al resto de los estigmas hacia el fotógrafo.

Incorpora una dimensión fresca con sonido

Capturar un sonido excelente no es necesariamente complicado. No es necesario que hagas uso de grandes micrófonos arriba de la cámara, ya que solo son un llamado de atención y ponen nerviosa a la gente.

Ahora bien, ¿Qué te parecieron los consejos para tener los mejores videos de bodas? si quieres seguir indagando sobre el tema y aprender a realizarlos puedes contactar con un buen fotógrafo de boda en Zaragoza, para conocer más.