Top de películas de personas ciegas

Publicado por

En los últimos años las productoras de cine se han encargado de llevar a nuestras pantallas filmes más realistas, sobre todo las historias sobre personas que padecen de alguna enfermedad.

Y aunque son poco comunes, ya se han grabado varias cintas sobre personas invidentes. Por eso, a continuación, enlistamos cuáles son las mejores películas de personas ciegas para ver en casa.

The Eye

Protagonizada por la actriz Jessica Alba, nos cuenta la vida de una violinista con incapacidad visual. La joven tiene la posibilidad de operarse para recuperarla, sin embargo, luego de la cirugía, se desarrolló un poder sobrenatural en ella y ahora es capaz de ver fantasmas.

Ray

Basada en la vida del famoso músico Ray Charles, esta representa a una de las mejores películas de personas ciegas en la historia. Con Jamie Foxx como protagonista, nos adentra en la historia del pianista, desde sus inicios en la industria, hasta cómo enfrentaba sus problemas con prostitutas y drogas.

Bailar en la oscuridad

Unas de las películas de personas ciegas más míticas del año 2000. Nos narra la historia de una chica inmigrante que comienza a fantasear con vivir en un mundo utópico donde todo es música y canto, mientras tanto pasa por desorden genético que va disminuyendo su visión.

Esencia de mujer

Con Al Pacino cómo protagonista, nos cuenta la historia de un excoronel con incapacidad visual que se decide por vivir una serie de aventuras en New York, convirtiendo al film en una película tan dura como divertida. Un excoronel invidente lleva a su joven en compañía de su joven guía.

Jennifer 8

Protagonizada por Andy García y Uma Thurman, nos adentra a una cómica situación con un cuerpo de policías que tratan de investigar un caso de asesinato, sin embargo, la única testigo del acto fue un chica que sufre de Ceguera. Una fuente no muy confiable saber qué ocurrió ese día.

No respires

Ya para finalizar, optamos por esta increíble cinta de terror estrenada en 2016, donde podemos ver a dos jóvenes que intentan robar a un hombre ciego y ermitaño. Sin embargo, al perturbar en su enorme hogar, se encuentran con una realidad distinta a la que imaginaban, desencadenando la más aterradora anécdota de sus vidas.

Estas son nuestras recomendaciones sobre las mejores películas de personas ciegas en el cine. Cuéntanos cuál otra película de invidentes añadirías en los comentarios.