Un largometraje fantasioso de los años 80

Publicado por

Todo amante del cine, encuentra interesante la creación de largometrajes cuya inspiración proviene de los libros y novelas. Sobresaliendo La historia interminable, como un largometraje de antaño donde se muestra la importancia de elementos imprescindibles como lo son la imaginación y la lectura.

Toda historia, da comienzo con un libro… La historia interminable

Resulta inestimable todo aquello que puede obtenerse de elementos provenientes del ocio y entretenimiento, sobresaliendo los conocimientos obtenidos de medios contenidos en el cine y los libros. A través de estos, todo individuo puede ser dotado de un enriquecimiento tanto imaginativo como cultural.

En la industria cinematográfica, el género de la fantasía se establece como un elemento ineludible para todo individuo, visualizando elementos únicos y todo por medio de un largometraje. Estos elementos, plasman de manera única historias y criaturas míticas, que en la vida real nunca existirían.

Uno de los grandes recursos utilizados como fuentes de inspiración en la elaboración de filmes, pueden ser hallados en las historias contenidas en novelas y libros. Tomando de ejemplo un largometraje de antaño como La historia interminable, cuya trama se encuentra basada en una novela homónima.

Un largometraje estrenado en 1984, cuya historia se centra en Bastian Baltasar Bux, un pequeño constantemente abusado por sus compañeros de instituto. En uno de sus escapes, termina varado en una tienda de libros, donde el dueño advierte sobre un libro que sin importar las circunstancias no debe tocar.

Presa de la tentación, Bastian se aprovecha de un descuido y se apodera del libro, sumergiéndose de lleno en la travesía de un pequeño llamado Atreyu. Conforme avanza el largometraje, el público puede maravillarse con la presencia de criaturas que solo se hallan en la fantasía, desde enanos hasta dragones de fortuna.

Unificando la realidad y la fantasía misma, sin dejarnos llevar por ella

Pese a que la inspiración de este largometraje proviene de una novela enfocada al público joven, los elementos inmersos en este filme captan el interés de toda la audiencia. Permitiendo tocar temas como la vida y la muerte, sin reducir o aumentar de modo alguno la sensibilidad de estos ámbitos.

Como elemento adicional de este elemento perteneciente al séptimo arte, es la moraleja obtenida tanto del largometraje como de la novela misma. Estableciendo la importancia de la lectura y la imaginación en las personas, sin permitir que esta última consuma totalmente la vida del cinéfilo o lector.