El Mundo Del Futbol

Publicado por

El Futbol es un deporte originario de Inglaterra, esto es debido a que la primera competencia fue valorada por el mismo país. Tiene traducción como Balompié.

Este deporte tiene como función competir entre dos equipos, cada uno debe tener once jugadores. Los árbitros son los que se encuentran en la cancha para poder mantener las normas estables.

Cada equipo debe tener tres suplentes al momento de jugar. Debido, a que, si llega a ocurrir cualquier percance afectando a uno de los jugadores, podrá ser reemplazado.

Aunque en los partidos nacionales suelen utilizar seis suplentes y hasta más. Quiere decir que solo se exigen tres en los partidos oficiales de la FIFA. Esto es debido a la capacidad que traen cada jugador.

Los accesorios que deben tener cada jugador, son los siguientes:

  • Pelotas
  • Guantes
  • Botas de futbol
  • Pantalón corto
  • Camiseta
  • Calcetones
  • Canilleras

La pelota debe ser esférica y su cancha debe ser rectangular de 90 metros x 45 metros. y la mas grande suele ser de 120 metros x 90 metros. depende del encuentro.

Cada partido tiene 90 minutos de duración y se divide en 45 minutos. Cada gol que ocasione el equipo, tiene el valor de un punto. Esto se logra llevando la pelota a la portería.

La lógica de este juego, es evitar que el equipo contrario llegue a la portería y lance la pelota hacia la misma. Cada equipo tiene la misma meta, los jugadores son los que evitaran la función.

Existen 3 tipos de futbol que son utilizados a nivel mundial:

Futbol sala: suele ser de cinco jugadores por cada equipo y su tiempo es de 20 minutos (son dos). Las canchas suelen ser en material sólido.

Futbol playa: suele ser 2 equipos de cinco jugadores, posee tres tiempos, cada uno de 12 minutos.

Futbol para discapacitados: suele ser clasificados por números, quiere decir. Futbol 5,  que es para personas ciegas y Futbol 7 para personas que poseen parálisis cerebral. Este ultimo suele tener las normas similares al tradicional, solo que la cancha es mas corta. Los que sufren de ceguera, poseen 5 jugadores cada equipo y el guardameta no puede tener esa condición.

Hoy en día, es un deporte muy popular. Las personas suelen jugar mas el Futbol que cualquier otra cosa, lo que ha ocasionado que sea mas amplio. Ya que es apto para mujeres.

Esto es debido a que en el año 1900 ya existían equipos solo para hombres. Sin embargo, en el año 1996 fue el tiempo que comenzaron a permitir mujeres en las ligas. Los tiempos han cambiado y hoy en día se ha demostrado que las mismas, han tenido éxito en el deporte.

Si quieres saber más visita: el mundo del fútbol