Consejos para comprar una destructora de papel

Publicado por

Las destructoras de papel son máquinas que serán básicas en cualquier empresa para el correcto reciclaje de los documentos antiguos. Para comprar las mejores destructoras de papel del mercado debes visitar destructoras-de-papel.es, porque además encontrarás los precios más ajustados.

Sin embargo, es probable que no sepas cuál máquina elegir para tu empresa, porque en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes. Por esto te he preparado este post con algunos consejos para que puedas tomar una decisión de compra acertada y muy rápidamente.

¿En qué fijarse para comprar una destructora de papel?

Existen algunos puntos que resultarán fundamentales para que puedas escoger de una forma adecuada tus destructoras de papel. Dentro de los aspectos que debes considerar se encuentran los siguientes:

Capacidad en hojas

La capacidad de las destructoras de papel viene dada en la cantidad de hojas de 80gsm que pueden destruir al mismo tiempo. Esta capacidad suele ser de 5 a 10 hojas dependiendo de la máquina que escojas.

Esta capacidad se debe tener muy clara, porque de esto dependerá el número de máquinas que debes comprar para tu empresa. No se aconseja exceder la capacidad de las destructoras porque esto puede producir atascos o daños al cabezal de corte.

Ciclos de trabajo

Las destructoras de papel tienen ciclos de trabajo de 5 a 10 minutos, los cuales dependerán en gran medida del tiempo que le toma al cabezal recalentarse. Luego de cada ciclo de trabajo la máquina necesitará de un descanso de 30 minutos para que el cabezal se enfríe.

Por otra parte, existen máquinas con cabezales de ciclo continuo, los cuales permiten trabajar sin parar y son ideales si se requiere de una gran capacidad de triturado de papel. Pero, estas son máquinas con un coste más elevado, por lo cual si no son necesarias es mejor no hacer la inversión en las mismas.

Tipo de cabezal

Dependiendo del nivel de seguridad que busques para la destrucción de los documentos será el cabezal que debes escoger. Los cabezales normales sirven para cortar el papel en tiras, y son ideales para los documentos que no contienen datos importantes de tu empresa.

Si vas a destruir documentos importantes, es vital que escojas una destructora con un cabezal de corte de seguridad. Estos cabezales destruyen los documentos en pequeños trozos para que no puedan ser reconstruidos, y brindan un mayor nivel de seguridad cuando los documentos tienen datos importantes de tu empresa.