Como debes escoger las alfombrillas para tu coche

Publicado por

No cabe duda de que las alfombrillas de coche son un accesorio vital para que puedas cuidar el interior de tu coche. A la hora de comprar las mejores alfombrillas coches, las podrás encontrar en el taller mecánico de Aurgi a los precios más ajustados del mercado.

Pero, puede que no sepas los motivos para comprar unas alfombrillas de calidad, o simplemente no sepas cuáles elegir. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post atentamente para que conozcas más al respecto.

¿Para qué sirven las alfombrillas del coche?

La función de estos accesorios de coche es muy sencilla, y consiste en mantener el interior del coche bien conservado y que así se garantice por completo su limpieza. Lo mejor es cambiar las alfombrillas cuando se desgasten o cuando estén a punto de dañarse.

Las alfombrillas dañadas pueden causarte problemas mayores, y en ocasiones se pueden deslizar bajo los pedales causando accidentes graves porque no podrás frenar. Por este motivo, es fundamental que estén en buen estado sin importar el tipo de material en el que estén elaboradas.

Además, debes asegurarte de limpiarlas de una forma correcta, y lavarlas para eliminar la suciedad, lo que te garantizará que puedas darle la vida útil más larga.

¿Contra qué protegen?

Las alfombrillas son muy útiles durante la temporada de lluvias, aunque no protegerán tu vehículo únicamente contra la humedad. También son la primera línea de protección contra la suciedad de los zapatos que se introduce en tu vehículo.

Es ideal para la protección contra el barro que se puede producir por una excursión por el campo o protegerá contra la nieve si vas a las montañas. También pueden ser una solución eficaz para proteger el coche de la suciedad de las mascotas y así mantener en buen estado el suelo de la cabina.

¿Qué tipo de alfombrilla escoger?

Antes de comprar las alfombrillas para tu coche fíjate en los siguientes puntos básicos para tomar una buena decisión de compra:

  • Alfombrillas personalizadas: estas se ajustan por completo a tu coche, y no dejarán ningún tipo de espacio. Sin embargo, son mucho más costosas.
  • Alfombrillas universales: este tipo de alfombrillas son mucho más baratas, y las puedes encontrar en cualquier parte a muy buenos precios.
  • Materiales: puedes elegir diferentes opciones como moqueta, plástico, PVC o terciopelo, dependiendo del tipo de material será la durabilidad de las mismas.

Si te fijas en estos puntos básicos, podrás elegir la que mejor se ajuste a tu coche.