Ortodoncia Invisalign en Madrid, ¿conoces sus particularidades?

Publicado por

Durante los últimos años, han sido muchos los pacientes que se han indo interesando de manera progresiva en los beneficios que se desprenden de la ortodoncia Invisalign en Madrid. La creciente sensibilidad a nivel social por tener una dentadura armónica, alineada y funcional se ha convertido en uno de los grandes objetivos que todos, en un momento u otro, podemos llevar a cabo.

Cada vez son más las personas que se muestran especialmente exigentes por la imagen que desprende su dentadura. Si bien es cierto que años atrás esta sensibilidad no existía, la realidad actual ayuda a mantener esta parte de nuestro cuerpo en el mejor estado posible. Y, de entre las diferentes fórmulas que podemos encontrar en el mercado, es la opción del Invisalign en Madrid una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign en Madrid?

Invisalign en Madrid es uno de los tipos de ortodoncia más demandados que podemos encontrar en la actualidad. Los buenos resultados que ofrece al paciente ha permitido que este tipo de recursos se consolide como una de las mejores opciones por las que podemos optar. Es importante tener en cuenta que se trata de una ortodoncia que se presenta 100% invisible a nuestros ojos. Siendo, además, removible. Por lo que permite imprimir un extra de comodidad a la hora de utilizarla.

Una de las principales características de Invisalign es, además de todo lo mencionado anteriormente, que nos encontramos ante una opción que no presente ningún tipo de dolor en el momento de llevar a cabo su colocación. Convirtiéndose en una de las mejores opciones para todos aquellos pacientes que desean corregir su dentadura, pero que no están dispuestos a sufrir ningún tipo de daño.

El dolor no solamente no aparece en el proceso de colocación. Sino que también podemos obviarlo en el momento en el que se lleva a cabo la instalación. Siendo uno de los sistemas que menores molestias generan, así como urgencias dentales.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Como ya hemos mencionado a lo largo del presente artículo, son muchas las ventajas que podemos encontrar en el momento de analizar la popularidad con la que cuenta Invisalign. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Una opción removible: Las férulas de Invisalign en Madrid se pueden quitar en cualquier momento. Estando especialmente recomendada esta acción para las acciones de comer y de lavarnos los dientes. Por esta razón, también es importante destacar que no existe ningún tipo de restricción en cuento a la comida. Siendo una de las mejores inversiones por las que vamos a poder decantarnos.
  • Una mejor higiene bucal: Gracias a que el aparato se puede poner y quitar de acuerdo a las necesidades con las que contemos en cada situación, también es posible incidir en lo relacionado con la higiene bucal a la que tenemos que enfrentarnos. Por esta razón, también evita la aparición de cualquier posible enfermedad infecciosa que se produzca a partir de la acumulación de bacterias.
  • Un sistema muy discreto: Como consecuencia de que se trata de un aparato transparente, los alineadores que se utilizan para llevar a cabo la corrección permanecen invisibles al exterior. Siendo uno de los mejores aparatos que podemos encontrar en el mercado para todos los amantes de la privacidad.
  • Previsión de resultados: Además de todo lo mencionado previamente, no conviene olvidar que, gracias a la tecnología que presenta Invisalign, es posible conocer cuál va a ser el resultado que va a proporcionar en una dentadura en concreto por medio de una simulación en 3D. Asegurando en todo momento la tranquilidad del paciente.