Tres tips para jugar al paintball y maximizar tu diversión

Publicado por

Una vez parece que comenzamos a dejar atrás los duros meses de restricciones es momento de comenzar a buscar actividades al aire libre con las que disfrutar del buen clima y el buen ambiente que se respira en una gran cantidad de actividades que podemos encontrar en nuestra ciudad.

Durante los últimos años, una de las prácticas deportivas que ha permitido aglutinar un mayor éxito es el paintball. Esta actividad, cuya característica principal es el uso de pistolas que disparan bolas de pintura, se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de un buen rato. Sin embargo, para dominarlo a la perfección y exprimir al máximo nuestra diversión es recomendable seguir una serie de consejos que nos ayudarán a maximizar nuestro bienestar.

A continuación, cinco tips para jugar al paintball y elevar a un nivel superior tu diversión.

Dedica unos minutos a inspeccionar el campo

En sitios especializados, como Action Live, permiten jugar al paintball en una gran cantidad de escenarios. Dependiendo de nuestro nivel de juego y de las ganas que tengamos de correr podremos acceder a una amplia variedad de opciones con las que satisfacer todas nuestras expectativas.

No obstante, y como consecuencia de que toda la partida se lleva a cabo en el mismo escenario, es recomendable que dediquemos unos cuantos minutos a conocer a la perfección cuál es el escenario al que nos vamos a tener que enfrentar. De este modo, podrás conocer no solamente el terreno por el que te vas a mover, sino que también podrás identificar los mejores escondites para cumplir con tu objetivo.

Una vez comience la partida, con la cantidad de jugadores y de peligros que se congregan en su interior, será imposible poder alcanzar el éxito.

Rellena siempre el cargador antes de comenzar la próxima ronda

Dependiendo de la modalidad de juego por la que te decantes tendrás más o menos capacidad de disparo. Al final de cada ronda, te recomendamos que recargues tu pistola con el objetivo de que puedas disparar siempre que sea necesario sin temor a quedarte sin bolas en mitad de la partida.

Es recomendable dedicar unos cuantos minutos a cerciorarse de que cuentas con todo lo necesario antes de empezar para poder satisfacer toda las necesidades que pueden surgirte en medio de la partida.

La importancia de la comunicación

No conviene olvidar que el paintball es un deporte de equipo en el que, únicamente a partir de al unión y la colaboración de todos los integrantes de un mismo equipo, será posible alcanzar el éxito. En este contexto, es muy importante tener en cuenta que la comunicación es uno de los básicos que debes interiorizar para poder satisfacer todas las necesidades con las que cuenten el resto de tus compañeros en mitad de la partida.

Deberás comunicarte con ellos cuando adviertas cualquier peligro o cuando desees diseñar una estrategia que os lleve al triunfo final.

Antes de disparar, apunta

Uno de los errores más comunes que podemos encontrar si es una de nuestras primeras veces jugando es no apuntar antes de disparar, como si de un videojuego se tratase. Si quieres afinar tu puntería y deseas alcanzar el objetivo marcado con tu equipo, debes tomarte en serio cada acción que lleves a cabo. El paintball es un juego de estrategia y, como tal, exige de una concentración necesaria para garantizar el mejor escenario posible.

Apuntar antes de disparar te ayudará a alcanzar tu objetivo y exprimir al máximo todas las posibilidades con las que cuenta tu equipo para para conseguir el éxito.