Como saber si debes cambiar los neumaticos

Publicado por

La duración de los neumáticos en un coche es bastante variable y es difícil saber cuánto van a durar. En todo caso, si buscas motores baratos, te invito a visitar www.motoresdyg.com, porque allí encontrarás las mejores opciones de segunda mano que podrás tener en el mercado.

Pero, es importante saber que los neumáticos no duran para siempre, y debido a sus diferentes materiales el desgaste no siempre será igual. La evolución de los neumáticos dependerá de muchos factores, por lo cual te invito a seguir leyendo para que conozcas un poco más al respecto.

¿En qué fijarse para saber si se deben cambiar los neumáticos?

Existen varios factores que te pueden indicar que los neumáticos no se encuentran en buen estado y que ameritan un cambio. Dentro de estos puntos están:

Fecha de caducidad

La fecha de caducidad está impresa en los neumáticos, y esta fecha se basa en la resistencia de los materiales y su degradación con el paso del tiempo. Sin embargo, esta fecha no considera en absoluto el tipo de conducción ni otros factores que pueden afectar negativamente a tu vehículo.

Por este motivo, este dato se vuelve más relevante cuando vas a comprar los neumáticos, para evitar comprar los que estén demasiado viejos y que puedan generar problemas de seguridad en tu vehículo.

Presta atención al aspecto exterior

El aspecto exterior de los neumáticos suele advertir sobre el desgaste de los mismos, y así podrás saber cuándo cambiarlos. Si se tiene una presión de inflado anormal podría desgastar los neumáticos más de la cuenta.

También si al conducir notas que se produce vibración, ruido o tiro lateral, es un indicador de que tendrás que sustituir tu neumático. Además, debes estar midiendo las líneas de agarre del neumático, porque si estas no son lo suficientemente profundas tendrás que cambiar los neumáticos de inmediato.

Examina los neumáticos de forma regular

Los fabricantes de neumáticos recomiendan que todos los neumáticos de tu vehículo, incluyendo el de repuesto deberían ser examinados por un profesional regularmente. De esta forma, se podrá evaluar la posibilidad de mantenerlos en servicio o sugerirá que se haga un cambio de los mismos.

Ten presente que, también serán importantes los desgastes laterales, puesto que estos pueden indicar que existe algún problema en la alineación del coche. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche al taller mecánico para hacer una alineación del mismo y evitar desgastes prematuros.