Sabe cual es el neumatico correcto para su coche

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Los neumáticos son parte importante del vehículo, dado que son nada más y nada menos que el único contacto existente entre el coche y el suelo. Aun así pocos conocen los diferentes tipos que existen, estos pueden dividirse en:

Neumáticos direccionales: el dibujo en la banda de rodadura de este neumático suele ser muy efectivo en asfalto mojado. No obstante, tiende a desgastarse formando pequeños dientes de sierra que son peores en el eje trasero; ese tipo de desgaste genera un zumbido mientras se circula, que puede ser confundido con fallas propias del rodamiento. No se recomienda para vehículos con distribución mecánica.

Neumáticos asimétricos: en estos pueden verse dos zonas muy marcadas; una que funciona como un direccional al buscar deshacerse del agua en el camino, mientras que la otra maximiza el agarre lateral en las curvas. No es apropiado para vehículos con motor y tracción delantera.

Neumáticos de bajo coeficiente de rozamiento: se componen de un compuesto rígido de goma que permite reducir la resistencia que este tipo de materiales suele oponer al circular, lo que disminuye su desgaste. Es muy útil para coches utilitarios de poca potencia, debido a que estos neumáticos alargan la distancia de frenado, aunque no son muy buenos sobre superficies mojadas.

Neumáticos para monovolúmenes: el índice de carga en algunos monovolúmenes es muy alto,  lo que limita la variedad de neumáticos apropiados para ellos. Si no se respeta ese índice, podría ocasionarle reventones al neumático.

Neumáticos para 4×4: un buen modelo para ellos, si se le dará un uso suave, son los neumáticos de invierno. Puesto que no son para altas velocidades y son más eficaces para salir del asfalto que los de verano; esto en el caso de que se pretenda hacer lo mínimo con el coche, para hacer off road, como Dios manda, habría que analizar las diferentes opciones que hay especiales para 4×4, como los de barro, de roca, etc.

Neumáticos con protector de llanta: son aquellos que poseen un aro recubierto con goma, el cual sobresale algunos milímetros del flanco lateral, donde se ubica insertado; de esta manera se protege de los roces con el bordillo. Son muy útiles para evitarse contratiempos al estacionar.

Neumáticos para coches clásicos: son neumáticos especiales que producen algunos fabricantes para coches clásicos. Sucede que con frecuencia este tipo de vehículo posee ruedas con medidas que ya no se utilizan. Pueden ser caros, pero son formidables para mantener la autenticidad del modelo.

Al no hacerse uso de los neumáticos adecuados, se corre el riesgo de presentar deficiencias de adherencia, problemas de alineación y desgaste de ciertas piezas que suelen presentar irregularidades generadas por vibraciones. En caso de tener que realizar reparaciones podría valerse de un desguace para reducir el gasto; sea un bmw despiece o un Tata, es posible conseguir cualquier recambios porque estos negocios suelen tener un buen inventario de piezas.