Cuando debes cambiar los neumaticos del coche

Publicado por

Es importante que en un vehículo cambies los neumáticos siempre que sea necesario para evitar problemas en el agarre en las vías. Los mejores neumáticos ofertas, los encontrarás en el taller mecánico de Motor Town, y disfrutarás de una asesoría especializada para todo el proceso.

Pero, es vital saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos de tu vehículo y así evitar accidentes en las vías. Por esto, he preparado este post con unos consejos para que revises el estado de los mismos y así sepas si debes cambiarlos.

Momentos para cambiar los neumáticos

A la hora de cambiar tus neumáticos debes fijarte muy bien en algunos puntos básicos, dentro de los cuales están:

Líneas de agarre

Son fundamentales, porque son las que permiten que el coche tenga la suficiente tracción y agarre en las vías. Siempre debes estar verificando que las líneas no estén demasiado desgastadas, y que tengan una profundidad mínima de 8mm.

Para verificar esto, bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales de tus neumáticos. Verifica si la goma puede cubrir la franja dorada, y en caso de que se pueda observar, será el momento de pensar en hacer un cambio de tus neumáticos lo más pronto posible.

Tiempo de uso

El tiempo de uso también es importante, porque desde que son fabricados, los neumáticos tienen una vida útil de 5 años. Incluso si no han sido usados, estos comienzan a perder sus propiedades y se desgastarán más rápido después de que transcurre este tiempo.

Con unos cuidados correctos y usando poco el coche, podrían durar hasta 10 años de uso, sin ningún inconveniente. Pero, si alcanzan esta vida útil, es importante asegurarse de cambiarlos cuanto antes, porque estarán totalmente desgastados y no te ofrecerán ninguna seguridad en tu vehículo.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales también son importantes, en especial porque estos son los primeros en aparecer en tu vehículo. Por esto, se recomienda estar revisando los laterales de tu vehículo para verificar que los desgastes no vayan a ser demasiado profundos y que se disminuya la vida útil de tus neumáticos.

Si los laterales están demasiado desgastados y se puede apreciar el enmallado, seguramente tendrás que cambiar los neumáticos. No importa que el resto del neumático esté en buen estado, porque este podría romperse en las vías, y podría ocasionar un grave accidente mientras que conduces.