Vestidos de fiesta para bodas: Estas son las precauciones que debes tener en cuenta

Publicado por

Cuando comienza a llegar el buen tiempo, nos enfrentamos a uno de los momentos del año en el que los vestidos de fiesta para bodas se consolidan como una de las grandes preocupaciones. Si bien es cierto que los enlaces nupciales presentan una gran cantidad de nervios en el caso de los protagonistas de la ceremonia, no conviene olvidar el desafío que supone para las invitadas. En este escenario, escoger entre los mejores vestidos de fiesta para bodas que existen en el mercado puede llegar a convertirse en un reto de dimensiones mayúsculas.

Como sabes, las bodas es uno de los eventos en los que existe un mayor protocolo a la hora de definir cuáles son las pautas de vestimenta que debemos interiorizar. Éstas pautas son diferentes entre hombres y mujeres. Además, también difieren de acuerdo al papel que tengamos en la ceremonia. No podemos llevar la misma ropa en el caso de que tengamos un papel destacado, como es el caso de las madrinas, como cuando únicamente tenemos el papel de invitadas. Por esta razón, a continuación hemos seleccionado una serie de indicaciones que te ayudarán a asegurar el éxito en tus acciones.

Las indicaciones más importantes para elegir tu vestido de fiesta para bodas

Si bien es cierto que durante los últimos años los vestidos con escote se han convertido en una tendencia al alza, debemos evitar en todo momento los escotes demasiado pronunciadas. Una aplicación queremos maximizar en el caso de que se trate de una boda religiosa, en las que la prudencia se convierte en una de las principales señas de identidad.

En el caso de que tu papel sea el de madrina, el protocolo define que tu vestido debe contar con una manga larga. Además, en el caso de que te decantes por la opción de llevar guantes, la manda por lo que podrás optar deberá ser la conocida como manga francesa. Actualmente en Internet existe una amplia variedad de sitios web que presentan vestidas con este tipo de características.

En el caso de que la boda sea de día, es aconsejable que tu vestido sea por debajo de la rodilla. Además, no debe contar ni con adornos ni con una gran cantidad de pedrería. No obstante, en el caso de que el vestido sea de noche, es posible interiorizar otras licencias. Como es el caso de los vestidos largos. No obstante, en todo momento conviene tener en cuenta cuáles son las indicaciones de los novios en lo relacionado con toda esta cuestión. Habitualmente, en las tarjetas de boda te ofrece la información necesaria para poder escoger con un mayor acierto nuestra vestimenta.

Recuerda: Nunca vayas de blanco

Es importante dedicar un apartado especial a los relacionado con el color del vestido. Como sabes, la regla número uno y que siempre debes de mantener es que está absolutamente prohibido ir de blanco a cualquier enlace. La única persona que puede ir de este color es la novia. Además, y pese a que mucha gente lo desconoce, también es recomendable evitar los vestidos de fiesta para bodas negros. Siendo uno de los desafíos más notorios por los que podemos decantarnos.

El objetivo que se persigue mediante la instauración de este tipo de normativas es el de evitar en todo momento que se reste cualquier posible protagonismo a la novia. Es importante acudir al enlace matrimonial con la perspectiva de que la pareja de novios deben ser los protagonistas. El resto de invitados deben permanecer en todo momento en un segundo plano. Minimizando en todo momento su presencia.